Especificaciones Técnicas

DESCRIPCIONES TÉCNICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ECOMMERCE DE YOSIVENDO.COM (v 0.4)

TIENDA EN LÍNEA Nuestras soluciones "e-conomy", “e-starter” y “e-plus”, están basadas en una plataforma de comercio electrónico de código abierto y optimizada para emprendedores a nivel mundial. Características:
  • Flexibilidad: Podrás vender desde productos físicos hasta descargas digitales o suscripciones, contenido o incluso citas.
  • Personalización: Debido a su naturaleza de código abierto lo cual hace que sea posible programar mejoras o extensiones y tener el control total de la plataforma.
  • Estructura Modular: Esta te permite agregar diversas extensiones bajo demanda para ampliar las capacidades de tu tienda en línea.
  • Blog Integrado: Para publicar toda clase de contenido que te permita solventar las necesidades de comunicación y así crear una marca sólida además de impulsar la creación de una comunidad en torno a tu negocio.
  • Manejo de Categorías, Etiquetas y Atributos: para que tus clientes encuentren los productos de la manera más sencilla y rápida.
  • Administración Ilimitada: Puedes guardar en el sistema todos los productos y variantes de este que tú quieras, con todas las imágenes y galerías que quieras limitado únicamente por el espacio del servidor donde vive tu tienda.
  • Tareas Administrativas: Tus clientes podrán crear su propia cuenta o comprar sin obligarlos a tener una, podrás manejar tu inventario, órdenes de compra, enviar notificaciones por correo a tus clientes o designar a otros miembros de tu equipo como administradores adicionales de tu tienda.
  • Estrategias de Venta: Crea cupones de descuento, productos relacionados, productos destacados y obtén reportes de ventas y más, todo desde tu panel de control.
HOSPEDAJE WEB GRATIS El HOSPEDAJE WEB -también llamado “Web Hosting”- es un servicio que consiste en la renta de un espacio en un servidor de internet donde se puede “alojar” un sitio de internet público para que cualquiera pueda acceder a este usando el nombre de dominio. En términos simples es el espacio en internet donde tu tienda en línea vivirá y servirá las necesidades de tus clientes. El servicio de renta de alojamiento es un servicio que usualmente se contrata de manera anual y al contratar cualquiera de nuestros paquetes de ecommerce tendrás el primer año de alojamiento gratuito que corresponde al paquete (alojamiento “Empresarial” o “Premium”). A partir del segundo año este servicio deberá renovarse. Para conocer los paquetes de renovación por favor ve a nuestra sección de “servicios”. Las características técnicas de cada tipo de alojamiento web se detallan a continuación:
EmpresarialPremium
Almacenamiento Disco Duro10 GB250 GB
Bases de Datos10 de 1GB c/u250 de 1GB c/u
Cuentas de Correo20 de 2GB c/u250 de 2GB c/u
Memoria RAM2.5 GB (compartidos)Hasta 6 GB 3 GB (exclusivos y garantizados)
Memoria RAM (PHP)512 MB (compartidos)640 MB (exclusivos)
Respaldos Diarios


DOMINIO GRATIS El nombre de DOMINIO es la dirección de cara a tus clientes con la cual te podrán encontrar en internet (ej. yosivendo.com). La reservación de un nombre de dominio, es decir, tu derecho de uso exclusivo, es un servicio que se contrata usualmente por uno año pero al contratar cualquiera de nuestros paquetes tendrás gratis por el primer año el dominio que tú quieras con terminación .com, .mx, .com.mx, .net, .info, .app o .online. A partir del segundo año tanto el dominio como el servicio de alojamiento web y certificado SSL deberán renovarse. Hacemos un esfuerzo por mantener los mismos precios que puedes consultar yosivendo.com/ecommerce/precios; estos precios pueden variar sin previo aviso. En el momento que tengas que renovar e inicies este proceso, los precios vigentes en la página serán los que pagarás.

CERTIFICADO SSL GRATIS El certificado SSL es un tipo de certificado de seguridad que encripta la información intercambiada entre tu tienda y los clientes además de que marcará tu sitio como “seguro” para los navegadores y buscadores de internet y este será visible para el cliente final como un pequeño ícono de candado verde en su navegador de internet. Si no tienes el candado verde de un certificado SSL de confianza, Google Chrome y otros navegadores marcaran tu sitio como “No Seguro”. Este certificado de seguridad está incluido gratis por el primer año al contratar cualquiera de nuestros paquetes. A partir del segundo año este servicio deberá renovarse. Para conocer los paquetes de renovación por favor ve a nuestra sección de “servicios”.

TIEMPO DE ENTREGA El tiempo de entrega es la cantidad de días naturales que le tomará a nuestro equipo crear, personalizar y configurar tu tienda en línea para dejarla lista para que empieces a operar. Este tiempo comenzará a correr a partir de que has entregado a nuestro equipo toda la información y material necesario como la lista de productos, descripciones, nombre de tu empresa, colores preferidos para tu tienda entre otros. Para hacer el proceso más eficiente hemos redactado una serie de recomendaciones para entregar esta información que podrás consultar en nuestra página de internet. Los tiempos de entrega serán los siguientes:
PaqueteTiempo de Entrega
Paquete e-Conomy2 días hábiles
Paquete e-Starter4 días hábiles
Paquete e-Plus6 días hábiles

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Como un servicio incluido en cualquiera de nuestros paquetes de ecommerce (e-Conomy, e-Starter o e-Plus) tendrás un número determinado de cuentas de correo electrónico corporativo con la dirección del dominio que elijas. Cada cuenta de correo electrónico tendrá 2GB de capacidad en memoria para almacenar los correos entrantes y salientes; este alojamiento es independiente al alojamiento de tu hospedaje web. Este tipo de cuentas de correo pueden ser accesibles a través de un navegador de internet o de tu cliente de correo favorito como Outlook, Mail o en una aplicación de tu smartphone. El número de cuentas disponibles dependerá del plan de alojamiento web que hayas elegido y será el siguiente:
 
Alojamiento Web EmpresarialAlojamiento Web Premium
20 cuentas de correo con 2GB c/u50 cuentas de correo con 2GB c/u
En caso de tener necesidades superiores a las del paquete de “alojamiento web premium” por favor contacte al equipo de soporte a ventas para ofrecerle una solución personalizada.

ALTA Y OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES Este es el proceso de realizar una serie de modificaciones estructurales y aplicar algunas herramientas a tu tienda en línea de modo que tenga también una estructura interna que los diferentes proveedores de búsqueda en internet puedan clasificar como un “sitio web de calidad” y la posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica (sin pagar). Este tipo de colocación en buscadores de internet no se contrapone (más bien se complementa) a la publicidad pagada en buscadores, redes sociales o incluso en medios tradicionales de publicidad.

ALTA Y CONFIGURACIÓN DE PRODUCTOS Aunque no tienes un límite de productos/variantes a agregar a tu tienda en línea (el límite lo determina el tamaño de la memoria en disco duro de tu plan de hospedaje web), realizar el proceso de carga de la información de cada uno de ellos manualmente puede consumir mucho tiempo y esfuerzo. Debido a esto, la compra de cualquier paquete de ecommerce incluye el servicio de alta y configuración de productos. Lo anterior quiere decir que tú sólo deberás proporcionarnos los datos de tus productos en un archivo con estructura amigable que nosotros diseñamos en formato en Excel (en su versión exprés o versión extendida) así como fotos adicionales (fotos que ya tengas y que desees conservar) y nosotros haremos este trabajo por ti. El número de productos que precargaremos por ti depende del paquete de ecommerce que hayas contratado y será de acuerdo con los siguientes límites:
Paquete e-Conomy y e-StarterPaquete e-Plus
Hasta 500 ProductosHasta 2,000 Productos


ACTIVACIÓN DE MÉTODOS DE PAGO Para poder aceptar pagos en tu tienda en línea de forma fácil y segura con todos los métodos de pago como tarjeta de crédito, débito o pagos físicos en tiendas de conveniencia como Oxxo es necesario hacer uso de un procesador de pagos. Básicamente este es un proveedor de servicios financieros que se encarga de validar los datos de tus clientes, el crédito o saldo disponible en sus tarjetas, hacer el cargo correspondiente al monto de la compra en tu tienda en línea, captar el dinero y en su momento hacerte llegar tu dinero a una cuenta bancaria de forma segura. Los procesadores de pagos en el que está basada nuestra solución de ecommerce es “Conekta” (conekta.com) o “Mercado Pago” (mercadopago.com.mx) [se elige uno dependiendo para cuál tu negocio clasifica mejor para obtener una cuenta]. Es muy importante hacer notar que Conekta y Mercado Pago, al igual que todos los proveedores de medios de pago, cobran una comisión por cada transacción que es un porcentaje del monto total del pedido que tu cliente haga a través de su página de internet. Esta comisión será descontada del monto que el procesador de pago capte, es decir te enviará la diferencia entre lo que pagó el cliente y la comisión que ellos cobran. Te sugerimos revisar los esquemas de comisiones que manejan de modo que los puedas tener en cuenta en los cálculos de precios para tu tienda en línea; lo podrás hacer en los siguientes sitios de internet: https://conekta.com/pricing para Conekta y https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/costo-recibir-pagos_683 para Mercado Pago. También te recomendamos consultar los requisitos para obtener y activar tu cuenta con Conekta en la siguiente dirección: https://help.conekta.com/hc/es-419/articles/360018236973--Qu%C3%A9-documentos-sobre-mi-empresa-necesito-para-poder-activar-mi-cuenta- para Conekta.
DISEÑO GRÁFICO Para el diseño gráfico de tu tienda podrás elegir una de nuestras plantillas "generéricas" (para el caso de del paquete e-Conomy), de calidad “empresarial” o “premium” dependiendo del paquete de ecommerce que hayas contratado. Para el caso de las plantillas de calidad "genérica" se realizará una personalización básica de los colores, menús e inclusión de tu logotipo y datos básicos de tu empresa. Tratándose de los paquetes "e-starter" y "e-plus", las plantillas serán personalizadas con estructuras base, con tu logotipo, imagenes y galerías, datos de tu empresa, los colores que elijas y con recomendaciones de nuestros expertos en diseño gráfico y mercadotecnia. Debes tener en cuenta que las modificaciones que realizaremos son todas de apariencia y diseño, pero no de estructura profunda. Si ninguna de estas plantillas te gusta podemos darte más opciones o personalizar de manera profunda la que elegiste con cargo extra que dependerá de la profundidad del cambio solicitado para lo que deberás contactar a un representante de ventas por correo electrónico.

CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN Con tu compra de cualquier paquete de ecommerce te haremos llegar una liga de internet donde podrás ver una serie de videos donde se explica a detalle cómo usar, administrar y aprovechar al máximo tu tienda en línea. Estos videos estarán siempre disponibles para ti y tu equipo, de modo que puedas verlos siempre que tengas una duda o incorpores a nuevos miembros a tu equipo que no sepan cómo usar esta herramienta de ecommerce.

ACTIVACIÓN DE MÉTODOS DE ENVÍO En caso de que los productos que se vendan en tu tienda sean físicos será indispensable que puedas hacerlos llegar a tus clientes de forma rápida y asequible a través de uno o más de los proveedores de envío como que existen (como FedEx, DHL o Estafeta entre otros), para lo cual te ayudamos a conectar tu tienda con estos proveedores para que puedas obtener cotizaciones de envíos, guías, recolección de paquetes, rastreo, notificaciones y reportes. Para esta tarea nos apoyamos en el servicio de un tercer proveedor llamado “Envía Ya” que te permitirá realizar todas las tareas mencionadas además de obtener descuentos atractivos en todas las mensajerías, ofrecer a tus clientes entregas express (mismo día/día siguiente), cobrar el monto exacto del envío en la caja, generar guías manuales, automáticas y de lote, acceder a guías nacionales e internacionales, rastrear los envíos de forma avanzada y automática, recibir notificaciones, ofrecer guías de devolución y más. YoSiVendo.com no presta directamente ni te cobrará por ninguno de los servicios, sino que lo hará el tercer proveedor mencionado en párrafos anteriores. En caso de requerir más información sobre la naturaleza del servicio de “Envía Ya” así como los costos te recomendamos ingresar al sitio: https://enviaya.com.mx/es/ecommerce/woocommerce/?utm_campaign=1520717404&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=377224717419&utm_term=%2Bwoocommerce&adgroupid=56728810205&network=g&device=c&adposition=?matchtype=b&gclid=Cj0KCQjw7qn1BRDqARIsAKMbHDbMZF0Ec85_HSkNjU2igpGjKmLQ2vG-SqI9eUyatrrDA1ePHf3r1_caAsg9EALw_wcB

SESIÓN FOTOGRÁFICA DE PRODUCTOS Ya sea que lo hayas contratado como servicio adicional o en la compra de un paquete de servicios "e-plus" de ecommerce tendrás derecho la realización de una sesión fotográfica de productos cuyas características dependerán del paquete que se haya contratado de acuerdo con la tabla siguiente:
PLUSFOTO EXTRA
Fotografía de Hasta 100 Productos$29 MXN (+IVA)
Es importante señalar que la prestación de este servicio está delimitado a restricciones geográficas y de disponibilidad que serán las siguientes:
  • La prestación del servicio será con previa cita y estará sujeta a disponibilidad.
  • El servicio de fotografía profesional inluye un retoque básico por medio de filtros, no inluye recorte de fondo, edición o retoque detallado y estos servicios tendrán un costo adicional.
  • La prestación del servicio se hará en un radio de 30 KM a la redonda de nuestra oficina central de acuerdo con el siguiente <<mapa>>
  • En caso de que el servicio sea requerido fuera de esta área existen tres opciones:
    • Se agregará una cuota extra por concepto de viáticos a tu cargo y el servicio también estará sujeto a disponibilidad.
    • Deberás realizar el envío y regreso de los productos a fotografiar con cargo a tu cuenta y riesgo a nuestras oficinas centrales para la realización de la sesión fotográfica.
    • Si ninguna de las opciones anteriores se ajusta a ti se asumirá como la declinación del derecho a recibir este servicio.
ACTIVACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS Y FACEBOOK PÍXEL En la compra de un “Paquete e-Plus” de ecommerce tendrás derecho al servicio de instalación y activación de “Google Analytics y “Facebook Pixel” en tu tienda en línea. Este servicio consiste, como su nombre lo dice, en instalar, activar y configurar un par de herramientas que te ayudarán a rastrear, monitorear y explorar información sobre el tráfico y uso de tu tienda en línea y que te ayudarán a ti y a tu equipo a crear campañas publicitarias de internet, optimizar anuncios, construir audiencias e incluso volver a publicitar tu tienda en línea a gente que ya ha tomado algún tipo de acción dentro de tu tienda. CHAT EN VIVO CON CLIENTES En la compra de un “Paquete e-Plus” de ecommerce tendrás derecho al servicio de chat en vivo con clientes el cual tendrá las siguientes características:
Chat en Vivo
Hasta 3 operadores
500 correos/mes
100 visitas de usuarios únicos
Chats ilimitados
Aplicación de chat móvil y para escritorio
Información de visitantes
En caso de requerir más operadores o algún otro servicio adicional como chat automatizado o mayor número de visitantes únicos, por favor revise nuestros precios o contacte un representante de ventas en nuestro correo electrónico support@yosivendo.freshdesk.com

DISEÑO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA Ya sea que lo hayas contratado como servicio adicional o en la compra de un paquete de servicios "e-Plus” de ecommerce tendrás derecho al servicio de diseño de campaña publicitaria de AdWords con planeación con un alcance para dos meses por parte de uno de nuestros expertos en publicidad digital. Es importante comentar que la publicidad digital en plataformas como Google tiene un costo que deberás cubrir directamente con este proveedor y que yosivendo.com únicamente diseñará tu campaña publicitaria ideal tomando en cuenta algunos factores entre ellos, tu presupuesto para dicha publicidad. El alcance y características del servicio de diseño de campaña publicitaria es el siguiente: